Sistema de Video de Ruta y Pavimento

botondescarga

Road Analyzer and Survey Vehicle All Terrain – ROAS-T

La plataforma móvil todo terreno denominada ROAS-T desarrollada por HOB Consultores S.A., está diseñada para recolectar en forma automática, rápida, eficiente y segura, imágenes y datos del estado de deterioro, conservación de redes viales existentes o nuevas y de los pavimentos, vinculando información geo-referenciada como: progresiva, GPS, etc.

La plataforma ha sido desarrollada con tecnologí­a de sensores, equipos y software de Última generación, contando con un sistema robusto de adquisición de datos, cámaras digitales de video de alta resolución, GPS, DMI (instrumento de medición de distancia), sensor de GIRO, etc.
Las capacidades del ROAS-T lo llevan a explorar rutas comunmente inaccesibles, abriéndose camino sobre nuevas ví­as para la obtención de información. Los parámetros y datos medidos estén ajustados según normas internacionales y nacionales.


Principales Características

  •     ♦ Capacidad todo terreno para la inspección de redes viales.
  •     ♦ Velocidad de operación: de 0 a 80Km/h.
  •     ♦ Tres cámaras digitales a color (RGB) 24 bits, de alta resolución (1390×1040) por cámara, para las imágenes de ruta.
  •     ♦ Cobertura de imágenes de ruta: 120°.
  •     ♦ Dos cámaras monocromáticas (8 bits de profundidad) de alta resolución (1392×1040) por cámara, para la captura de imágenes de pavimento de resolución menor a 1,5mm/pixel (ancho de fisura: 1,5mm).
  •     ♦ Iluminación artificial con luces estroboscópicas para imágenes de pavimento.
  •     ♦ Ancho de medición de carril para imágenes de pavimento hasta 4m.
  •     ♦ Tomas automáticas de imágenes digitales de ruta y pavimento con datos geo-referenciados.
  •     ♦ Adquisición de imágenes según progresiva.
  •     ♦ Almacenamiento de data: interna y externa (Puerto USB 3.0).
  •     ♦ Procesamiento digital de imágenes y datos.
  •     ♦ Computador portátil de control (laptop) y almacenamiento de datos.
  •     ♦ Información de GPS o DGPS.
  •     ♦ Dispositivo de medición de distancia (DMI), error de medición de distancia menor al 0.1%.
  •     ♦ Información de giro compás digital.
  •     ♦ Sistema de test de sensores, imágenes y adquisición de datos.
  •     ♦ Equipo portátil de fácil instalación y transporte.
  •     ♦ Diseñado para trabajar en diferentes regiones (costa, sierra y selva), así como en diferentes condiciones de temperatura y altura.
  •     ♦ Gran capacidad de almacenamiento de datos, de procesamiento y generación de reportes.
  •     ♦ El sistema cumple con la norma ASTM D6433 Standard Practice for Roads and Parking Lots Pavement Condition Index Surveys.


Generación de Reportes

La inspección y generación de reportes se realiza a través de los módulos MESP y MESR.

El Módulo MESP (Módulo de Evaluación Superficial del Pavimento), permite al operador hacer una inspección total del pavimento, así­ como generar proyectos de PCI (Pavement Condition Index), realizar medidas calibradas, reconocer fallas, etc., exportar reportes a formatos de imagen en JPG, generar reportes detallados de fallas (metrado) en Word, reportes de PCI en Word y Excel, etc.

El Módulo MESR (Módulo de Evaluación Superficial de Ruta), permite al operador hacer una inspección total de la ví­a, utilizando imágenes de ruta, así como, realizar mediciones sobre las imágenes, generar videos de ruta, itinerario fílmico, recorrido virtual de la ruta, auditorias en seguridad vial, etc., exportar reportes a formatos de imagen en JPG, AVI, itinerario en Excel, etc.


Certificados y Reconocimientos

  • Certificado y pruebas de validación a cargo de la Dirección de Estudios Especiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (DEE-MTC).
  • Elegido como un caso de Éxito por la National Instruments. 
  • Premio a la innovación tecnológica otorgado por el Ministerio de la Producción de Perú, Innóvate 2015.

logosroas-t


Mu Meter (Fricción)

MuMeter